telefonomovil (1)

Ya se venden más smartphones que ordenadores

En 2011 se distribuyeron un total de 488 millones de teléfonos inteligentes y 414,6 millones de PCs.

Según un informe de Canalys Research, 2011 pasará a la historia por ser el año en el que los smartphones sustituyeron a los ordenadores. O cuanto menos por ser la primera vez en la que se distribuyeron y vendieron más teléfonos inteligentes que equipos portátiles y de sobremesa.

Imagen: Canalys Research

Imagen: Canalys Research

Los fabricantes de telefonía enviaron un total de 488 millones de terminales de enero a diciembre, frente a los 414,6 millones de PC de sus rivales. Esta última categoría incluye también a las exitosas tabletas, que prácticamente todas las consultoras comienzan a incluir en sus cálculos a la hora de hablar de ordenadores.

Esto significa un aumento del 60% y del 15%, respectivamente, en comparación con los números de 2010.

Por compañías, Apple se encarama al primer puesto del ranking con la friolera de 93,1 millones de iPhone vendidos. Le sigue muy de cerca Samsung, con 91,9 millones. Y en tercer lugar se sitúa Nokia, que a pesar de los pesares no pierde el compás y ha conseguido colocar 77,3 unidades.

Aunque el buen ritmo de ventas es evidente, los analistas son cautelosos al prever tendencias de futuro. Varias empresas han anunciado ya su intención de centrarse en la calidad sobre la cantidad, lo que implicará menos productos y buena parte apuntando a la alta gama. Tambié se espera que los nuevos terminales tengan mayor vida útil.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.


Último comentario




0 respuestas a Ya se venden más smartphones que ordenadores

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>