Yahoo

Yahoo! cancelará medio centenar de productos

De la criba sólo se salvarán los servicios de noticias, deportes, finanzas, entretenimiento y correo electrónico, según ha confirmado el propio CEO de la compañía.

Tras anunciar despidos masivos y una profunda reestructuración en tres grandes divisiones relativas a consumo, regiones y tecnología, Yahoo! se dispone a cerrar buena parte de sus productos actuales al considerar que ya no son importantes o que no “contribuyen de manera significativa” a su negocio.

Scott Thompson, actual director ejecutivo de Yahoo!

El propio CEO de la compañía, Scott Thompson, ha confirmado los planes durante una reunión con analistas en la que también se discutieron los últimos resultados trimestrales: durante el Q1 Yahoo! ha facturado 286 millones de dólares, un aumento del 28% con respecto a los 223 millones del mismo periodo de 2011.

La decisión fue tomada después de que Thompson plantease a sus subordinados cómo sería Yahoo! si hubiese que construirla otra vez desde cero, y teniendo en cuenta la situación de mercado acual. Y, aunque el directivo no ha querido especificar cuáles serán en concreto los productos sacrificados, sí se sabe que los servicios de noticias, deportes, finanzas, entretenimiento y correo electrónico se salvarán de la criba.

En teoría, esto deja en el disparadero a cerca de 50 propiedades que, o bien serán canceladas definitivamente, o sufrirán un lavado de cara para adaptarse al nuevo objetivo de racionalización del gigante de Internet.

“Cada uno de nuestros productos y servicios, tomado de forma individual, puede generar mayor compromiso que la mayoría de start-ups o incluso que las empresas de tamaño medio en ciertos mercados”, ha explicado el director ejecutivo de la empresa y antiguo responsable de PayPal, “pero eso no quiere decir que debamos seguir haciendo todo lo que hacemos en hoy en día”.

Otro de los planes de Yahoo! se refiere a un mejor uso de los datos que posee, por lo que recurrirá a cookies con la meta de personalizar aquel contenido que ofrece en sus noticias de acuerdo con los intereses de los lectores y ofrecerá a los anunciantes una comprensión más detallada de la navegación y usos que sus clientes hacen de la web.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Yahoo! cancelará medio centenar de productos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>