despido

Yahoo! recorta el 14% de su plantilla

El CEO de la compañía, Scott Thompson, ha confirmado el despido de 2.000 empleados con el objetivo de ahorrar 375 millones de dólares al año.

Se venía rumoreando y finalmente se ha confirmado. Yahoo! ha anunciado oficialmente el despido de 2.000 empleados, en un esfuerzo por volver su estructura “más pequeña, más ágil, más rentable y mejor equipada” y así “innovar tan rápido como nuestros clientes y la industria requieren”.

yahoologo0La compañía no ha ofrecido mayores detalles sobre su nueva estrategia o acerca de cuáles son los empleados que se verán afectados por esta decisión.

“Estamos intensificando nuestros esfuerzos en las principales áreas de negocio y la redistribución de recursos hacia aquellas prioridades que son más urgentes”, se ha limitado a explicar el CEO de Yahoo!, Scott Thompson, en un comunicado. “Nuestro objetivo es volver al propósito base de anteponer nuestros usuarios y anunciantes antes que nada, y nos estamos moviendo agresivamente para ello”. Aunque por desgracia signifique “eliminar puestos de trabajo”, tal y como ha comentando el directivo, que ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de la “gente valiosa que ha contribuido a Yahoo!”.

Con este recorte de nada menos que el 14% de su plantilla, el gigante de Internet espera ahorrar alrededor de 375 millones de dólares anuales. En las previsiones también entre un cargo de entre 125 y 145 millones de dólares en efectivo en concepto de indemnizaciones.

Pero estos podrían no ser los últimos despidos. AllThingsD, que adelantaba hace unos días la reestructuración de la empresa, asegura que esto “sólo es la punta del iceberg” y que parte de los 14.000 empleados a tiempo completo con los que todavía cuenta Yahoo! verán peligrar sus puestos durante los próximos meses.

Mónica Tilves
Autor: Mónica Tilves
Redactora en Silicon Week
Mónica Tilves Mónica Tilves Mónica Tilves

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.


Último comentario




0 respuestas a Yahoo! recorta el 14% de su plantilla

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>