CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosPymesRedesSoftware

La gestión continua desde el servidor hasta el puerto de almacenamiento: ¿utopía o realidad?

fernandoplanitomedio
0 0 No hay comentarios

Para Fernando Egido, Country Manager de Brocade, el uso de soluciones capaces de gestionar de forma unificada los distintos recursos del centro de datos es de vital importancia para conseguir un mayor control y reducir los posibles errores.

El modelo ideal es una plataforma de gestión end-to-end, que ofrezca una disponibilidad y un funcionamiento máximos de toda la infraestructura del centro de datos, desde el servidor hasta el puerto de almacenamiento. Pero, ¿es esto una quimera? en absoluto. Existen soluciones de gestión, complementadas con herramientas de conectividad de servidor, que permiten una administración integral, end-to-end del centro de datos, y que garantizan un funcionamiento y una disponibilidad máximos. Servicios avanzados, tales como migración, virtualización, calidad de Servicio (QoS), adaptive networking, seguridad y encriptación de datos, requieren una gestión integral tanto de los componentes de la red como de las HBAs. Las herramientas integrales de gestión unen los diversos componentes separados (herramientas de gestión de hardware, firmware, HBAs, HCM, FOS y M/EOS, etc.) para proporcionar una gestión total centralizada de toda la infraestructura. Esto también se extienden a la esfera de almacenamiento donde tanto el firmware como los productos de gestión unifican todas esta políticas hasta llegar a los puertos de almacenamiento y los LUNs (Logical Unit Numbers). Este enfoque holístico permite un grado mucho mayor de estabilidad, gestión unificada y soporte en todo el centro de datos.

Si no se cuenta con una gestión sencilla, el valor que aportan la virtualización y una capacidad más alta se verá mermado, y se pierde el efecto de ahorro de costes de consolidación y mejora de la eficiencia. Por esa razón Brocade continúa desarrollando tecnologías de base para proporcionar funcionalidades end-to-end que soporten múltiples protocolos, tecnologías y servicios a través de una única herramienta. Con funcionalidades similares en HBAs y switches, la gestión unificada permite una herramienta sencilla y de fácil manejo para configurar, monitorizar y mantener la conectividad de servidores en la SAN. A continuación Brocade proporciona las SMI-S APIs para permitir a terceros y OEMs una gestión basada en políticas y funcionalidades de orquestración.

Esta gestión unificada de la SAN está disponible para los partners OEM de Brocade y sus plataformas, permitiéndoles diferenciar sus soluciones, a la vez que permite a los administradores de TI aprovechar las inversiones realizadas en sus herramientas de gestión preferidas. Esto significa que los usuarios finales no tienen que dejar de usar sus herramientas favoritas cuando se actualicen a entornos virtualizados de alto rendimiento. Las APIs de gestión de Brocade también permiten tener cuadros de mandos externos, de manera que los administradores del servidor pueden estar al corriente del estado de la SAN sin tener que invertir tiempo en el aprendizaje previo que requieren muchas herramientas de gestión de redes SAN. Las HBAs de Brocade proporcionan una gestión centralizada de la SAN para funcionalidades end-to-end, aprovisionamiento y diagnósticos estadísticos y de detección de errores necesarios para gestionar una infraestructura de centro de datos compleja, como son FC-Ping, Traceroute y Beaconing de puertos LED para permitir el aislamiento de fallos hasta en los complejos de servidores de más alta densidad.

Para más información, visite http://www.brocade.com/products/server_connectivity/index.jsp.